Principales plagas que afectan a los guisantes

Principales plagas que afectan a los guisantes

Los guisantes son vulnerables a diferentes tipos de plagas que pueden debilitar y dañar tus plantas. Algunas de las plagas más comunes que afectan a los guisantes son:

      • Pulgones: Estos pequeños insectos chupadores se alimentan de la savia de las plantas, debilitándolas y transmitiendo enfermedades.
      • Gusanos del tallo: Estas larvas se introducen en el tallo de los guisantes, causando daños internos y debilitando la planta.
      • Mosca blanca: Estos insectos se alimentan de la savia de las plantas y pueden transmitir virus a los guisantes.

Enfermedades comunes en los guisantes

Además de las plagas, los guisantes también pueden verse afectados por diversas enfermedades. Algunas de las enfermedades más comunes en los guisantes son:

También te puede interesar: Abono Casero para plantas
      • Mildiu: Esta enfermedad fúngica se manifiesta con manchas amarillas en las hojas y puede propagarse rápidamente si no se controla.
      • Pudrición de raíz: Esta enfermedad es causada por hongos y bacterias presentes en el suelo y puede provocar el deterioro de las raíces de los guisantes.
      • Antracnosis: Esta enfermedad fúngica se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en las hojas, tallos y vainas de los guisantes.

Formas de combatir plagas y enfermedades en los guisantes

Para mantener tus guisantes sanos y protegerlos de plagas y enfermedades, puedes seguir estas recomendaciones:

      • Monitoreo regular: Inspecciona tus plantas regularmente en busca de signos de plagas o enfermedades para poder tomar medidas preventivas a tiempo.
      • Control biológico: Utiliza insectos beneficiosos como mariquitas o avispas parasitoides para controlar las plagas de forma natural.
      • Rotación de cultivos: Evita plantar guisantes en el mismo lugar año tras año para evitar la acumulación de enfermedades en el suelo.
      • Uso de fungicidas y pesticidas naturales: Si es necesario, utiliza productos naturales y respetuosos con el medio ambiente para controlar plagas y enfermedades.

Picture of Como plantar fácil: Luis

Como plantar fácil: Luis

Soy Luis, el capitán de esta nave verde en el vasto océano digital. Con más de una década jugando con la tierra y las plantas, estoy aquí para compartir contigo secretos de jardinería que harán que tu pulgar se vuelva más verde que nunca.

Desde que era un renacuajo, he estado obsesionado con las maravillas verdes que la naturaleza tiene para ofrecer. Mi experiencia en jardinería respalda mi misión: convertir tu jardín en un paraíso botánico sostenible.

Página del Autor

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
CÓMO PLANTAR FÁCIL

Artículos relacionados